GAD Municipal Pimampiro 

Telfs: Ecuador: (593) 06 293-7117 

 Email: municipio@pimampiro.gob.ec

A 30 minutos de la ciudad de Pimampiro con dirección noreste, se encuentra la comunidad de Ramos Danta perteneciente a la parroquia San Francisco de Sigsipamba, ésta comunidad asentada a los pies de una montaña que desciende desde el páramo de Mainas, guarda celosamente en su cresta de montaña un camino que conecta a una de las lagunas más hermosas del Ecuador, luego de un recorrido de aproximadamente 4 horas desde esta comunidad cuesta arriba por la montaña, llegamos a lo más alto del páramo, en este punto, la vista es impresionante, nos encontramos con un cañón de aproximadamente 2 km de ancho y de igual forma de profundidad, donde al otro lado se encuentra una montaña de piedra enorme en forma de silla, la cual es el sostén de esta majestuosa laguna. Para poder llegar a la orilla de la laguna toma de entre 3 a 5 horas más de viaje ya que hay que descender hasta lo más profundo del cañón y cruzarlo  y de la misma forma subir por la montaña la mitad de lo descendido hasta poder llegar a ella.

Debido al desconocimiento de esta laguna y su difícil acceso, no ha sido objeto de conversa en el cantón, por lo que pocas personas la conocen, es así que todavía no posee un nombre que la identifique.

DATOS IMPORTANTES

Administración, Privada

Ubicación, Páramo de Mainas (Cordillera Oriental) Comunidad Ramos Danta / Km13  Vía a Sigsipamba

Acceso desde la ciudad de Pimampiro, 30 minutos  en vehículo hasta la comunidad Ramos Danta y caminata de 4 a 6 horas hasta el mirador de la laguna (opcional acampar).

Actividades, Trekking, avistamiento de aves, camping,  fotografía

Temperatura media, 13 ºC

Altura, 3600 msnm

Que llevar, Ropa abrigada, botas de caucho, impermeable, equipo de camping, alimentación, agua, cámara de fotos, binoculares

Contacto, GAD Municipal, Oficina de Turismo +(593) 06 2937117

Design by: www.diablodesign.eu